EXTINTOR DE TIPO K

EXTINTOR TIPO K

Los extintores de Químico Húmedo son los mejores extintores portátiles para toda clase de cocinas y/olugares donde se trabaje con grasas de cocina a altas temperaturas aprobados con la nueva clase K del listado de la UL específicamente para accidentes en éstos lugares. Este contiene una base especial de acetato de potasio, un agente de bajo PH desarrollado para el uso en sistemas de pre ingeniera de cocinas para restaurantes. La existencia actual de aparatos de cocina tan complicados y el uso de aceites no saturados, dictan el uso de extintores portátiles con mayor capacidad para combatir estos fuegos difíciles y excesivamente calientes.

DEFINICION DE LA NUEVA CLASIFICACION DE FUEGOS DE LA “CLASE K”

Se define como fuego de clase K a los producidos por aceites y grasas animales o vegetales dentro de los ámbitos de cocinas. El crecimiento de esta actividad, los equipos de cocina desarrollados últimamente mas el uso de aceites vegetales no saturados, requieren de un agente extintor y su aplicación específica no solo por la extinción y sus características de agente limpio sino que debe lograr el efecto de enfriamiento. Los extinguidores de esta clase son aptos para restaurantes, freidoras, parrillas, planchas, asadores a carbón, piedra volcánica, eléctricos a gas, etc. Extintores para fuegos Clase K (a base de Acetato de Potasio) (K)

AGENTE EXTINTOR

Estos extintores contienen una solucion acuosa a base de acetato de potasio, para ser utilizados en la extincion de fuegos de aceites vegetales o grasas animnales, no saturados, para los que se requiere un agente extintor que produzca un agente refrigerante y que reaccione con el aceite produciendo un efecto de saponificacion que aisla la superficie del oxigeno del aire. La fina nube vaporizada que sale del extintor, previene que el aceite salpique o salte encendido, atacando solamente a la superficie del fuego. Los extintores a base de acetato de potasio para fuegos de clase K fueron creados para extinguir fuegos de aceites vegetales en freidoras de cocinas cmerciales o incendio de grasas en acopios industriales o en restaurantes o cocinas industriales. La solucion sale pulverizada.

 

EQUIPO CONFIABLE

Recipiente de gran resistencia a la corrosion, manga diseñada para brindar al operador una mayor visibilidad y un facil manejo que permite llegar a lugare de dificil acceso

TE INVITAMOS A CONOCER NUESTROS EXTINTORES

TENEMOS EL PERFECTO PARA TI.

CERTIFICADO

FM
UL