EXTINCIÓN CON ESPUMA

Extinción con espuma

Extincion con espuma

Los sistemas de extinción con espuma se utiliza con el fin de mejorar la eficacia del agua como agente extintor de incendios, sobre todo cuando se requiere una rápida intervención contra incendios de productos almacenados que presentan un riesgo especial, generalmente líquidos inflamables y combustibles.

Se basan de una mezcla de agua, espumogeno y aire que se descarga sobre el elemento que provoca el riesgo. Las instalaciones se basan en unos generadores conectados a una red de agua que permiten la descarga por una superficie o volumen a proteger. Lo mas importante de todo ello, utilizando cantidades muy pequeñas de agua.

Los sistemas de protección contra incendios mediante agua nebulizada, constituyen hoy en día la mejor alternativa a los sistemas gaseosos y en cierta aplicaciones a las instalaciones de agua convencionales. En los sistemas de extinción por agua nebulizada se optimizan los recursos extintores del agua mediante la división del volumen de agua en gotas muy pequeñas, con lo que consigue la máxima capacidad de refrigeración por una determinada cantidad de agua, reduciendo los volúmenes utilizados y, por lo tanto, los daños causados por los sistemas convencionales que utilizan el agua como agente extintor (rociadores automáticos, sistemas de diluvio, mangueras, etc.).

Trabajamos para ofrecerle el mejor servicio, contamos con un amplio equipo de profesionales que atenderán su requerimiento y le brindaran la asesoría adecuada de acuerdo a sus necesidades.

Consciente de la complejidad de los sistemas contra incendios y de las diferentes aplicaciones que pueden surgir de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente, hemos preparado un equipo de especialistas para ampliar la información que usted necesite acerca de nuestro portafolio

CARACTERISTICAS

Económicos. Se trata de un agente extintor con un coste reducido

Ecológico. No perjudica al medio ambiente

No conductor de electricidad

Eficaz para fuegos líquidos inflamables

Inocuidad para los equipos protegidos y para las personas

Limita los daños por agua

Reducción drástica de la temperatura del recinto

Mantenimiento del nivel de oxígeno

Lavado de humos y gases tóxicos

Previene la reignición

Sistemas multidescarga

Mecanismo de Extinción de Agua Nebulizada

Los agentes extintores convencionales actúan sobre el fuego mediante alguno de los siguientes mecanismos: enfriamiento, sofocación o bloqueo del combustible.

El agua nebulizada debe su eficacia extintora a la actuación conjunta de tres efectos principales:

•Enfriamiento: El agua nebulizada posee una gran capacidad de enfriamiento, por la división del agua utilizada en gotas de tamaño micrométrico, lo que produce en principio una gran superficie de captación de calor y, además, el que estas micro gotas en contacto con los cuerpos o gases calientes se transformen en vapor absorbiendo una cantidad de calor equivalente a 540 calorías/gramo.

•Sofocación: El vapor generado desplaza un volumen de oxígeno equivalente, produciendo un efecto de sofocación.

•Atenuación del calor radiante: El calor radiante es uno de los fenómenos que contribuye al mantenimiento de la reacción de combustión al producir la elevación de temperaturas a masas adicionales de combustible. La niebla generada en el recinto reduce enormemente este fenómeno.

SOLICITAR UNA COTIZACIÓN

CONTACTANOS

4 + 6 =

Oficina

Panamá calle 50-Edifico Global Bank

Horario

8am – 5pm

Teléfonos

(507) 60680074 – 69216487